Bárbara.

De Cáceres a Madrid, de Madrid a Valencia y de Valencia a Sevilla. Por amor al arte.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El valle.


No se puede ver el valle a través de la montaña
hay que escalar para ver lo que aguarda al otro lado..
Me dices que prácticamente es imposible y piensas
conformarte con darme una fotografía, y no.
Yo no quiero un valle fotografiado, él nació bello
y yo inconformista, escalaré, Lo sabes ¿No?

Yo no quiero apreciar una imagen de dos dimensiones,
yo quiero estar dentro, dejar mi huella tumbándome en
el césped, abrazar los troncos de los árboles, alzar mis
brazos y acariciar sus hojas con las palmas de mis manos..
Mojar mis piernas en su lago y percibir el aroma, el tierno
aroma, el dulce aroma de las flores en la madrugada..

No se puede ver el valle a través de la montaña,
cojo la fotografía, la miro, camino hasta apoyarme
en los tobillos de la eminencia y me imagino allí.
Tengo el valle en mis manos y no puedo perderme
las flores solo huelen a papel, y no hay texturas diferentes,
no veo bailar las ramas, si el viento sopla fuerte.
No mana agua su fuente, pero la imagen dice: Vente..

Yo no quiero apreciar una imagen si hay más opciones.
Yo morderé el fruto maduro de sus árboles,  pájaros sobrevolarán
mi cuerpo entre juncos y picarán el azúcar directo de la caña.
Y formaré parte del valle, que no podía ver a través de la montaña..


No hay comentarios:

Publicar un comentario