Bárbara.

De Cáceres a Madrid, de Madrid a Valencia y de Valencia a Sevilla. Por amor al arte.

lunes, 18 de abril de 2011

Almas solitarias..

Sheila era la primera en aprenderse los nombres de los compañeros de su clase, pero la última en relacionarse con ellos.. Decidió ser un alma solitaria..

Gabriel decía que de viernes a domingo desaparecía porque se iba de fiesta, parecía ser que el disfrutaba de la vida más que nadie, pero los lunes cansado a clase se debían a tristes fines de semana haciendo compañía en el hospital a su madre.. Decidió ser un alma solitaria..

Marta es la chica mas popular del instituto, despierta envidias y conflictos con su actitud.. Ruega ser siempre el centro de atención porque en su casa se siente sola.. Decidió ser un alma solitaria..

Iván tiene las estanterías repletas de trofeos, su padre se siente orgulloso entre sus amigos de poder presumir de que su hijo entrena duro la natación, su hijo es responsable, su hijo está centrado, su hijo es un ejemplo a seguir , es el orgullo de la familia, un campeón, hasta que salió a la luz la relación sentimental que mantenía hace años con su entrenador.. Avergonzadas las personas que antes de él presumían, y ahora equivocadamente su padre no es capaz de mantener la cabeza alta por su hijo.. Iván quiso alejarse de todo, Iván está decepcionado, Iván decidió ser un alma solitaria..

Rocío es una adolescente que confiesa entre sus amigas estar enamorada de un hombre 30 años mayor que ella, Rocío siente que nadie la entiende, y su familia no la apoya, su adulto amor se fue para no ocasionarla mas problemas, Rocío decidió ser un alma solitaria..

Diego vive en una silla de ruedas, tiene 18 años y llora mirado su traje de futbol, un accidente de moto le castigó de por vida bajo las cadenas de la tetraplejia, Diego odia a sus amigos por que les envidia, por dentro le come la impotencia de no poder levantarse e irse. A veces sonríe por complacer a su madre, pero Diego a perdido mucho mas que la movilidad, Diego así no sabe ser feliz.. Pasa las tardes encerrado en su habitación escuchando canciones en las que pueda sentirse identificado.. Decidió ser un alma solitaria..

Eva dijo que se cayó patinando para excusar los moratones, cuando su padre explotó su rabia contra ella, Eva falta a clase cuando tiene heridas en la cara para evitar las preguntas de los profesores, Eva pasa noches en vela, Eva se ahoga en el maltrato, Eva ríe con sus amigos, y a solas llora porque no le gusta su vida, Eva no piensa en las cosas que deben pensar la chicas de su edad, Eva a veces quiere morir.. Eva decidió ser un alma solitaria..

Ismael tiene 5 años, su llanto es desesperante, extraña, no entiende, no se acostumbra a su nuevo hogar, con quien y donde reside desde que sus padres murieron en un atentado.. Ismael no lo sabe, Ismael es un alma solitaria..

Patricia perdió la sonrisa de su cara, hace tiempo que vive con ojeras y no es más que la tristeza acumulándose alrededor de sus ojos, quitando ese brillo que lucía en sus pupilas, Patricia vive arrepentida, ella odia su vida y sus actos, Patricia se prostituye desde los 17 años, ahora tiene 30 años y dos hijos dados en adopción por los que llora cada día, se ahoga en el remordimiento, Patricia pasea sola rechazando clientela, patricia es un alma solitaria..

Eduardo es un padre de familia, esclavo de su trabajo que aún cansado prefiere hacer la espera de otro día en un bar al cual acuden fracasados, pues en su casa espera una mujer a la que ya no ama y unos hijos que sienten cada vez su familia más rota.. Decidió ser un alma solitaria..

Verónica odia a su madre porque la mira y solo ve una cuarentona ebria incapaz de valorar algo que no sea un vaso de ginebra. No se deja ayudar y su padre tiene pendiente una condena de 12 años por antecedentes y maltrato doméstico, Verónica tiene 17 años y a veces siente que no puede con todo. Huye, a veces duerme en un parque, cualquier cosa es mejor, decidió ser un alma solitaria..

Exigida por una disposición obligatoria,
se llama pena reglamentaria..

Ven, pasea..
Cuéntame ¿Por qué eres un alma solitaria?
 
 
 





 

2 comentarios:

  1. Ruth había caido en un abismo creado por ella misma, se hizo daño una y otra vez sin salir de su propa mente, se resignó y aceptó que ya no podría quererla nadie, que mirara donde mirara, su alrededor se le echaría encima como una manada de lobos... Ruth no estaba, era triste y aunque no quisiera se reconocio como alma solitaria eternamente...
    Después apareciste tu.

    ResponderEliminar
  2. Me parece tremendísimo, muy directo, muy duro y con un poder imaginativo espeluznante. Sigue escribiendo así, Bárbara!!

    ResponderEliminar